Han pasado algo más de dos años desde que Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como 'La Veneno', perdiese la vida en el hospital de La Paz de Madrid. Allí, la actriz y vedette ingresó tras sufrir un fuerte traumatismo craneal provocado por una supuesta caída en el baño de su casa.

Ahora, la familia de la artista ha llevado hasta los juzgados un nuevo estudio forense que pretende reabrir el caso al considerar que su muerte no fue fortuita sino provocada. Según detalla Saúl Ortiz en Corazón TVE, "el pasado 27 de noviembre se presentó en el juzgado que archivó las diligencias un informe forense elaborado a petición de la madre de 'La Veneno' en el que concluye que fue asesinada".

Este informe estaría realizado por el prestigioso forense Luis Frontela, quien también participó en el estudio de los cuerpos de los crímenes de Alcàsser. Y es que los resultados de este nuevo análisis aseguran que "hay indicios suficientes para considerar que la muerte fue violenta y que incluso, la fallecida intentó defenderse de su agresor".

Unas conclusiones a las que ha llegado el facultativo tras analizar las fotografías del cuerpo de la actriz donde se ve que "hubo acción de defensa. Por ejemplo, se observan hematomas en el dorso de los dedos índice y corazón de la mano izquierda". Unos datos que han impulsado a la familia a solicitar la reapertura del caso al creer que hubo una persona implicada en la muerte de 'La Veneno'.