Albert Rivera vuelve a ser el soltero de oro de la política española. El líder de Ciudadanos y la que ha sido su pareja durante los últimos cuatro años, Beatriz Tajuelo, han puesto fin a su relación. Su última aparición juntos fue el pasado 19 de octubre en Oviedo, a donde acudieron para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias.

Según precisa el portal The Luxonomist, la ruptura se produjo poco después de aquella estancia en Oviedo, en concreto en el mes de noviembre, aunque la separación no ha trascendido hasta ahora. Fuentes próximas a Ciudadanos han confirmado la separación del líder del partido.

Rivera, de 39 años, y Tajuelo, que tiene 38, iniciaron su relación en las Navidades de 2014. Ella era tripulante de cabina en una aerolínea, mientras que Rivera preparaba su primera campaña como candidato a la Presidencia del Gobierno de España. Por aquel entonces, el líder de Ciudadanos llevaba algo más de un año separado de la que había sido su esposa, Mariona Saperas, con la que tuvo a su hija Daniela.

La primera aparición en público de la pareja se produjo en octubre de 2015, cuando Beatriz Tajuelo acompañó a Albert Rivera a la ceremonia de entrega del premio Planeta. Para entonces, la pareja ya compartía apartamento, situado en Hospitalet de Llobregat, y poco después, en conexión con el salto de Rivera a la política nacional, ambos se instalaron en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Durante estos años, Albert Rivera y Beatriz Tajuelo se han dejado ver en numerosos actos públicos, aunque han mantenido siempre una gran discreción sobre su relación. Las publicaciones en redes sociales han sido contadas, y la joven se ha mantenido generalmente en un discreto segundo plano. De la joven se sabe que es una enamorada de la costa cantábrica, y a la pareja se la ha visto en varias ocasiones en Asturias, más allá de los viajes oficiales. Hasta tal punto han sido numerosas las visitas de la pareja que en Avilés se llegó a rumorear que Beatriz Tajuelo era de allí.

En Twitter, la joven mostró su afición por Ricky Martin, U2, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Diego El Cigala, Juanes, Maná y Miguel Poveda. Curiosamente, la joven acabó trabajando con Poveda: hace tres años cambió su empleo en la aerolínea por un trabajo como asistente de la dirección de una empresa de contenidos audiovisuales, donde pasó a gestionar la comunicación del cantaor. Más allá de esto y de su estrecha relación con su hermana y sus sobrinos, que viven en Ferrerías (Menorca), poco se sabe de Beatriz Tajuelo.