Un reencuentro real muy deportivo para empezar el año. Después de verles por separado en sus últimos compromisos públicos, el rey Felipe acudiendo a un concierto en el Teatro Real y la reina Letizia con su anual reunión con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, los Reyes coincidieron ayer para entregar desde el Palacio del Pardo los premios nacionales del deporte 2017.

La cita también sirvió para volver a ver reunida a la familia real, haciendo también entrega de los premios que llevan su nombre los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Además, acudieron la infanta Elena y la infanta Pilar.

Este ha sido el primer acto público del año en el que han coincidido los cuatro reyes, y el primero desde que los cuatro asistieran en el Congreso el 6 de diciembre a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Para la ocasión y como se ha convertido ya en habitual cada vez que la Reina se reúne con los deportistas españoles, Letizia apostó todo al rojo, su color fetiche. Se trata de un diseño de Carolina Herrera, que ya ha lucido en ocasiones anteriores, con manga francesa, cuello redondo y peplum en la cintura y falda corta de tubo. Lo ha combinado con unos salones de ante rojos de Magrit, su marca española de zapatos preferida, y un clutch con estampado de serpiente en tonos rojizos de Carolina Herrera que estrenó junto con el vestido en 2015. Llevaba el pelo suelto.

Al finalizar el acto hubo foto entre los reyes y los galardonados.