Yellow Submarine está de celebración y cumple medio siglo de vida. Primero fue canción, luego una película animada y también un disco que salió a la venta hace ahora 50 años. Yellow Submarine es el décimo álbum de estudio de Los Beatles, que fue lanzado el 13 de enero de 1969 y nació como banda sonora de la película animada que lleva el mismo nombre.

El álbum contiene seis canciones de la banda, de las cuales Yellow Submarine y All You Need Is Love ya habían sido lanzadas como sencillos anteriormente en el disco Revolver y Magical Mystery Tour, respectivamente. El resto del álbum es una regrabación de la banda sonora de la película Submarino Amarillo.

El tema Yellow Submarine fue la primera canción cantada por Ringo Starr que llegó al número 1 del ranking, aunque el autor principal de este tema de los Beatles fue Paul McCartney, quien buscaba componer una canción infantil pero con la esencia beatle.

Pese a ser probablemente el álbum más atípico de los Beatles, medio siglo después de su lanzamiento, el popular submarino amarillo que crearon John Lennon y el resto de la agrupación, sigue más vivo que nunca.

Pero este aniversario no es lo único por lo que uno de los Beatles está de actualidad en los últimos días. Uno de los coches que perteneció a John Lennon forma parte de una gran subasta de automóviles que comenzó el pasado fin de semana en una feria de Arizona.