El Fórum Gastronómico de A Coruña, que se celebrará en ExpoCoruña los días 10, 11 y 12 de marzo, aumenta este año un 20% su espacio ferial para dar cabida a empresas, nacionales e internacionales, que quieren promocionar sus productos o servicios. En la feria participarán empresas del sector foodservice, desde firmas de equipamientos, servicios y distribución, a pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria.

El encuentro gastronómico, que ya tiene vendido el 82% del espacio expositivo, fue presentado ayer en la cervecería de Estrella Galicia, en un acto en el que participaron los directores del Fórum, Jaume von Arend y Pep Palau; el director trade marketing de Hijos de Rivera, Manel Pérez Piñón; y los cocineros Pepe Solla y Pablo Pizarro, también presidente de Coruña Cociña. Respecto a la edición de 2017, "en esta ocasión el espacio ferial crecerá un 20% lo que denota el interés creciente por parte de las empresas en el Fórum que ven el evento como un magnífico escaparate para promocionar sus productos y servicios", destacó Von Arend.

La procedencia de los expositores, informó el Fórum, es principalmente gallega, y representa más de un 70%. También habrá empresas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid, Extremadura o el País Vasco y de distintos países europeos como Italia, Bélgica o Portugal. Pep Palau desgranó el programa de actividades y destacó que el Atlántico será eje temático. Por ExpoCoruña pasarán grandes nombres de la cocina, como el colectivo Coruña Cociña y Luis Veira e Iria Espinosa (Árbore da Veira) o Pepe Solla (Casa Solla), entre otros. El Fórum contará, también, con la presencia de las gallegas Beatriz Sotelo y Lucía Freitas (A Tafona), la portuguesa Marlene Vieira (Panoramico/Time Out Market), la donostiarra Aizpea Ohianeder (Xarma Cook), la soriana Elena Lucas (La Lobita) y la colombiana Leonor Espinosa (Leo).

Además, habrá una sesión en torno a la nueva cocina viguesa con Víctor Fernández (Taberna do Morro Fino) y Adrián Fuentes (Abisal) y la sesión de cierre con Javier Olleros (Culler de Pau). Esta edición del encuentro gastronómico contará con una notable representación de cocina canaria ya que Canarias será el territorio invitado. Habrá sesiones en el auditorio con Cristo Hernández (Gyotaku) de Tenerife; Arabisén Quintero (Casa Juan) de el Hierro; y Juan Carlos Curpa (El Jardín de Sal) de La Palma. Además de un taller con Borja Marredo (Texada) de Gran Canaria.