La top brasileña Gisele Bündchen se ha enfrentado a la Ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, después de que esta le considerase una "mala brasileña" debido a sus críticas a la deforestación y defensa de la naturaleza de su país. Tereza acudió a un programa de televisión y ofreció el cargo de embajadora a la supermodelo: "Perdona, Gisele Bündchen, deberías ser nuestra embajadora y decir que estamos en la vanguardia de la conservación ambiental en vez de venir y criticar sin tener conocimiento del tema".

A lo que Gisele contestó a la ministra Dias mediante un comunicado vía Twitter alegando que "los malos brasileños" son aquellos que se dedican a deforestar los bosques de Brasil. La famosa, que siempre ha hecho eco de su activismo, ha afirmado que "desde 2006 he estado apoyando proyectos y participando en causas medioambientales".

No es la primera vez que la modelo planta cara al Gobierno de su país de origen por cuestiones activistas, pues en 2017 se enfrentó al entonces presidente de Brasil, Michel Temer, por sus medidas de recudir varias áreas protegidas de la selva del Amazonas. La implicación de Gisele y los activistas fue clave para que Temer reculase en sus actos. La top de 38 años, además, señaló en la misma carta que "la deforestación en la Amazonia creció en 2018 más del 13%, lo que supone el peor dato en una década".