El rapero estadounidense Chris Brown, expareja de la cantante Rihanna, presentará una denuncia por calumnia contra la joven que le acusa de violación, aseguró ayer su abogado, un día después de haber sido detenido y puesto en libertad por ese caso.

"Él va a defender enérgicamente su inocencia. Rechaza de plano los hechos que se le imputan. Y me ha dado instrucciones para presentar una demanda contra esta mujer que le ha calumniado, que formuló acusaciones falsas", explicó el letrado Raphaël Chiche. Según el abogado, Brown, de 29 años, está "totalmente conmocionado y sorprendido", pero está "motivado para refutar esa acusación".

La revista del corazón Closer explicó que la denunciante, de 24 años, dijo que los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 15 en una habitación de un lujoso hotel de la capital francesa, donde fue llevada tras haber conocido a Brown en una discoteca cercana. La joven también acusó de abusos al guardaespaldas del rapero y a un amigo, que estuvieron bajo custodia policial, pero que, como Brown, fueron puestos en libertad.

El rapero fue "interrogado durante 48 horas y después se le retiró la custodia policial. Las investigaciones siguen", expuso Chiche.