Los Reyes inauguraron ayer la 39º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema hasta el domingo, en un acto que no se vio deslucido por la protesta que millares de taxistas secundan desde ayer en el exterior de las instalaciones de Ifema.

Don Felipe y doña Letizia llegaron a Fitur pasadas las 10.30 horas, tal y como estaba previsto, a Ifema, y entraron por la puerta norte, la habitual en estos casos por cuestiones de seguridad, aunque en un principio hubo confusión sobre su acceso dado que los taxistas mantenían bloqueada la zona.

Ya en el interior, todo transcurrió con normalidad e iniciaron un recorrido por varios pabellones del recinto y con largas paradas en los stands de algunas empresas españolas para mostrarles su apoyo, tras un año en el que el sector turístico creció menos que el PIB por primera vez en una década, un 2%.

Particular interés presentaron los Reyes en el proyecto Mars One de la empresa Astroland que, con sede en Madrid y delegación ahora en Cantabria, está desarrollando una investigación para llegar a hacer una recreación fidedigna de cómo será la primera colonia humana permanente en Marte. Felipe VI se interesó en los aspectos técnicos del proyecto y en los tejidos de los trajes que los humanos deberán portar para llegar al planeta Rojo.

El paseo de los Reyes continuó con el saludo a los ministros de Turismo de varios países, para posteriormente pasear por la zona más internacional de Fitur.

La Feria de Turismo cuenta este año con una presencia de empresas extranjeras del 55%, siendo esta su edición más internacional. Los Reyes optaron por comenzar su paseo por el pabellón 3, dedicado a América, visitando el stand de Colombia.