Las instalaciones de la firma coruñesa Inditex en el Polígono de Sabón (Arteixo) reciben hoy a una estrella internacional. El actor Matt Damon —confundador de la ONG Water.org con la que la firma textil colabora en algunos proyectos— visita este viernes el centro de Inditex aunque se trata de un “acto interno” en donde el intérprete ha conocido los entresijos de una de las firmas de modas más importantes del mundo y podrá charlar con los trabajadores. Matt Damon ha participado en una charla durante su paso por la central del gigante textil que preside Pablo Isla, junto a quien le vemos en estas imágenes.

En el acto, que ha registrado lleno, han estado presentes Marta Ortega y toda la cúpula directiva de Inditex. También los trabajadores de los servicios centrales han podido presenciarla la charla aunque, debido al exceso de peticiones, ha sido necesario realizar un sorteo.

5

Matt Damon visita Inditex

La relación del protagonista de El caso Bourne con la empresa de Amancio Ortega viene de atrás. En 2015, la firma textil coruñesa firmó un convenio de colaboración con Water.org —que Matt fundó junto al actor Gary White— para aportar más de tres millones de euros a proyectos de la ONG en Bangladés y Camboya con el objetivo de mejorar de forma directa las condiciones de salud de más de 160.000 personas. La colaboración entre ambas entidades permitió dar acceso a agua potable y sistema de saneamiento a más de 6.000 personas en Camboya, por ejemplo.

En enero de 2017, el presidente de Inditex, Pablo Islamantuvo una reunión con los dos cofundadores de Water.org en el marco del encuentro anual del World Economic ForumWater.org que se celebró en la ciudad suiza de Davos. Allí subrayaron el compromiso de colaborar juntos y resaltaron los logros de algunos proyectos realizados desde 2015. Hoy es Matt Damon quien viaja hasta A Coruña para conocer in situ el trabajo en la multinacional Inditex.

ALOJADO EN EL HOTEL FINISTERRE

El hotel Hesperia Finisterre de A Coruña ha compartido en redes sociales una imagen del actor Matt Damon junto a un comentario en el que agradece que la estrella de cine haya seleccionado este establecimiento de la ciudad para su estancia.