A Coruña recibió ayer la visita de una estrella de Hollywood. El actor Matt Damon viajó hasta la ciudad para ofrecer -junto el presidente de Inditex, Pablo Isla- una charla a los trabajadores de la firma en la que explicó qué proyectos lleva a cabo su ONG, Water.org, con la que la empresa coruñesa colabora desde hace varios años.

La expectación en la sede de Inditex era máxima. La charla iba dirigida a los trabajadores de los servicios centrales y la demanda para asistir fue tan alta que hubo que realizar un sorteo para ver quienes podían ir, según aseguraba ayer uno de los asistentes a esta ponencia que colgó el cartel de lleno.

Con la cúpula de Inditex al completo y Marta Ortega entre el público, Damon habló de algunos proyectos llevados a cabo gracias a la financiación de Inditex y con los que buscan mejorar el acceso al agua potable y al saneamiento en zonas como Camboya o Bangladesh. Pero el tono de la charla fue distentido y, según aseguran algunos asistentes, Damon se mostró "muy cercano y simpático" e incluso bromeó con Pablo Isla.

El actor, que se alojó en el Hotel Finisterre, no dudó en asegurar que él había estado más veces en Davos que el propio Isla y narró a los trabajadores de Inditex cómo durante el rodaje de una de sus películas conoció a Nelson Mandela y sus hijos y el grato recuerdo que tiene de esta experiencia.

Tras la charla a los trabajadores se desconoce si el actor aprovechó para ver también las instalaciones.