Leo Messi y el Circo del Sol se han unido para crear un nuevo espectáculo de circo y fútbol, en el que los números de circo girarán entorno a la figura del futbolista del Barcelona, que ha participado directamente en la creación del proyecto.

Messi10 by Cirque du Soleil se estrenará mundialmente el próximo 10 de octubre en el Parc del Fòrum de Barcelona, única ciudad española donde se podrá ver el montaje que, tras 32 funciones en la capital catalana, viajará por todo el mundo durante el 2020, según anunció ayer el director de la empresa Popart Music, Matías Loizaga.

Para la ocasión, el equipo creativo de Circo del Sol ha decidido sustituir la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón de deportivo, donde el público estará situado a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol.

"La idea es reproducir la rivalidad del fútbol y dividir al público en locales o visitantes, en función del lugar donde estén sentados", aclaró el director y creador del montaje, Mukhtar Omar Sharif Mukhtar. El espectáculo durará 90 minutos, divididos en dos partes de 45 minutos cada una, igual que un partido de fútbol, pero quienes saldrán de los vestuarios serán artistas.