Glamour, elegancia y un buen Óscar de la Renta. O un Dolce & Gabbana. O un Benjamín Friman. Esta es la fórmula, variable, del éxito en la alfombra roja de los Goya. Las estrellas del cine español deslumbraron en los prolegómenos de la entrega de premios, una entrada en la que hubo menos apuestas de riesgo que en años anteriores y que tuvo su vertiente reivindicativa con la proliferación de unos abanicos rojos con la leyenda #niunamenos, en solidaridad con las víctimas de la violencia machista. "Por desgracia, es algo de lo que no sólo vamos a hablar este año", lamentó Penélope Cruz, que en ausencia de su marido, Javier Bardem, apareció en la gala del brazo de Pedro Almodóvar. La oscarizada actriz vestía un sobrio vestido gris de Chanel.

Entre las que más brillaron estaba Belén Rueda, enfundada en un espectacular vestido blanco de Benjamín Friman. También la periodista Elena Sánchez, que ejerció de robaplanos con un vestido de Gabriel Lage. Entre los hombres, bastante sobriedad. Se salieron de la tónica Javier Gutiérrez, que lucía un Paco Varela; Eduardo Casanova, con un pronunciado escote, y Brays Efe, con un traje multicolor de Outsiders Division, marca en la que está el asturiano Alberto Perancho.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril fueron los encargados de presentar la 33 edición de los Premios Goya, en Sevilla, donde la emoción ha sido la auténtica protagonista. Pero antes de comenzar la gala, la alfombra roja se llenó de rostros conocidos que no querían faltar a esta cita. Muchos actores y actrices han acudido a su fiesta, y otros rostros conocidos desfilaron por esta red carpet llena de glamour.

Entre las invitadas inesperadas está Dulceida. La influencer española ya se ha convertido en una habitual de esta noche de cine, por segundo año consecutivo se la ha podido ver llegar puntual a su cita. Del mundo de la moda se ha dejado ver a otra habitual como Nieves Álvarez, que ha acudido al evento en calidad de presentadora del programa de Televisión Española Flash Moda.

También del mundo de la televisión hemos podido ver a David Broncano, con mucha sed en la alfombra roja. Y en el plano musical no podían faltar Amaia Romero y Rosalía. Las dos artistas de moda actuaron durante la ceremonia. Manu Guix y C. Tangana fueron otros de los invitados inesperados en la alfombra roja de esta 33 edición de los premios del cine español.