Nueva polémica en la gala de los Óscar al conocerse que cuatro categorías de los premios de la Academia de Hollywood se entregarán durante un corte publicitario con el objetivo de acortar la duración d el gala. El presidente de la institución, John Bailey, desveló ayer cuáles serán los premios que se entregarán fuera de cámara y entre ellos está el de mejor cortometraje, al que aspira el español Rodrigo Sorogoyen con Madre.

Otra de las cuatro categorías que será premiada durante la publicidad es la de mejor fotografía, según avanzó Deadline la semana pasada, a la que se unen mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería.

La Academia también confirmó que los espectadores podrán seguir en directo la gala durante la publicidad y sus discursos "serán retransmitidos más tarde". El resto de categorías serán emitidas en directo, al igual que los discursos de los vencedores.

"La forma de ver los premios de la Academia ha cambiando rápidamente en nuestro mundo multimedia", arranca la carta lanzada por Bailey. "Nuestro espectáculo debe evolucionar para seguir promoviendo con éxito la promoción de películas para una audiencia mundial. Esta ha sido nuestra misión principal desde que nos establecimos hace 91 años, y sigue siendo la misma hoy en día", señala.

De cara a próximas ediciones, Bailey también confirma que las categorías que se emitirán durante el parón publicitario rotarán cada año.