"Desborbonizar" el callejero. Así define el Ayuntamiento de Barcelona el cambio de denominación de la avenida del Príncipe de Asturias, que pasará a llamarse Riera de Cassoles, al no interponerse ninguna alegación a esta modificación.

El consistorio de Barcelona, liderado por Ada Colau, resalta que el cambio de nombre de la avenida del Príncipe de Asturias, impulsado por una iniciativa ciudadana, se hará efectivo en una fiesta que se celebrará el próximo 24 de marzo.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona también hará oficial el próximo 17 de marzo el cambio de denominación de la calle del Secretario Coloma, impuesto durante el franquismo, para recuperar el de Pau Alsina, que ya tenía antes de la dictadura en homenaje a un diputado obrero.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, destacó que "Barcelona da un paso más para eliminar la huella franquista".

El candidato del PP a la Alcaldía, José Bou, dijo ayer que el "único cambio que se debe realizar en la avenida Príncipe de Asturias es renombrarla por Princesa de Asturias, para darle actualidad al callejero".