"Qué suerte tenemos los españoles de contar entre nosotros con una artista y una mujer del talento, el arte, la sensibilidad y la energía de Malú". La primera corazonada latió el pasado 14 de diciembre. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, publicaba en su muro de Instagram un texto de encendido entusiasmo por la conocida cantante española, especializada en canciones de amores y desamores desgarrados y desgarradores. ( Aprendiz, Diles o Te conozco desde siempre, entre otros).

Semanas después, y según una revista del corazón, los rumores pintan de rosa la formación naranja y algunos medios dan por hecho que el político y la artista mantienen una relación que va más allá de la pura amistad. Rivera, de 39 años, cortó su relación con Beatriz Tajuelo el pasado mes de noviembre tras cuatro años de noviazgo. Él se había divorciado, tras trece años de matrimonio, de Mariona Saperas, madre de su única hija, Daniela.

De Malú, 36 años, poco se sabe de su vida privada, alambrada desde siempre contra el fisgoneo cuché. Se sabe, eso sí, que vivió un romance con Gonzalo Miró, hijo de la fallecida realizadora Pilar Miró.

Los rumores sobre los vínculos sentimentales entre Rivera y la cantante tienen un sostén gráfico: la revista Semana publica en su edición de esta semana unas fotografías de la artista a su llegada a casa del político en el coche de éste, con un chófer al volante. Pero lo más significativo es la fecha: el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados.

La revista de prensa rosa asegura que Rivera y Malú pasaron esa noche tan especial juntos. Según una fuente cercana a la pareja, "se están conociendo". "Se ven desde hace unos meses y han acudido juntos a varias fiestas privadas de amigos", sostiene esta misma fuente a la publicación.

Rivera nunca ocultó su condición de fan. El día 14 de diciembre fue al concierto de Malú en el WiZink Center de Madrid y luego escribió en las redes sociales el mensaje con el que arranca este artículo. Alejandro Sanz, amigo de ambos, los presentó en su casa de Madrid para celebrar su 50 cumpleaños. Sanz tuvo mucha "culpa" en el éxito de la cantante porque le regaló para su debut con 16 añinos la canción Aprendiz, que fue un bombazo.

Malú, de 36 años y sobrina del gran Paco de Lucía, se recupera de una operación de rotura de ligamentos que obligó a interrumpir su gira Oxígeno Tour. Pese a este contratiempo, la artista pudo actuar en A Coruña el pasado 1 de diciembre tal y como estaba previsto.