Los actores Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema Del Barco vuelven a compartir protagonismo delante de las cámaras, esta vez en El Plan, una película que en una hora y media de duración condensa y retrata, desde el sentido del humor y la crítica, "esa parte de la España del hombre machirulo, del macho ibérico, inseguro y machista". De este modo lo explicó Raúl Arévalo en declaraciones durante el rodaje del filme de Polo Menárgue z, que comenzó el pasado 18 de febrero en Madrid.

En la película, producida por Nacho La Casa para Capitán Araña, tres amigos (Paco, Ramón y Andrade) que acaban de perder su trabajo quedan en casa de uno de ellos para llevar a cabo un misterioso plan, que no se revela hasta el final del filme. Durante el encierro, salen a flote las "miserias" de cada uno de ellos que, tras varias discusiones cargadas de humor, desembocan en un "último acto descomunal".

En este sentido, Arévalo indica que El Plan es "maravillosa" por su capacidad para reflejar la actitud del "hombre infantilizado", algo que se entiende "de forma universal y no solamente en España", a través de una conversación, aparentemente cotidiana, entre tres amigos.