Los problemas judiciales no cesan para Shakira. El juez que la investiga por la querella de la Fiscalía por supuesto fraude fiscal la ha citado a declarar para el próximo 12 de junio, imputada por seis delitos contra la Hacienda pública. Tal y como desvelan fuentes jurídicas, el juzgado de instrucción número 2 de Espluges de Llobregat admitirá a trámite la querella del ministerio público, citando así a la cantante colombiana como investigada.

A Shakira se le acusa por la Fiscalía de Barcelona de defraudar 14,5 millones de euros simulando que no residía en España entre los años 2012 y 2014, además de ocultar su renta a través de sociedades en paraísos fiscales durante las mismas fechas. La situación habría provocado un fuerte disgusto en la cantante, que se estaría incluso planteando abandonar nuestro país. Fuentes cercanas aseguran que la pareja de Piqué está dispuesta a colaborar con la justicia y ya se ha ofrecido para declarar como investigada, un trámite dentro de la instrucción de la causa.

El entorno de la cantante también defiende que Shakira ya ha pagado los 14, millones que le exigía la Agencia Tributaria, acabando así a su deuda con el Estado.