Marisa Paredes, la sección Mujer tenía que ser de El Intermedio y la Subcomisión del Estatuto del Artista serán los galardones especiales en los 28 Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se entregarán el próximo lunes 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

El presidente de Aisge, Emilio Gutiérrez Caba, fue el encargado de dar a conocer ayer estos premios. El actor destacó la importancia de estos premios, que a su juicio no son solo un reconocimiento profesional, sino también emocional porque son los propios compañeros de profesión los encargados de elegir a los ganadores.

El galardón del reconocimiento especial Toda una Vida por su larga trayectoria profesional ha sido para la actriz Marisa Paredes, distinguida por su "gran trayectoria" profesional y "recorrido impecable" tanto a nivel nacional como internacional.

La Unión de Actores y Actrices considera un éxito la aprobación del Informe del Estatuto del Artista por unanimidad en el Congreso de los Diputados, a la que otorga el Premio Especial de la Unión. "Es un gran paso adelante para la profesión y para que la sociedad reconozca a los profesionales de nuestro sector", dicen desde la entidad.