El actor coruñés Javier Rey y la María León recibieron ayer los roeles de Actriz y Actor del siglo XXI, en el marco de la 32ª Semana Internacional de Cine de Medina del Campo (Valladolid). La pareja de intérpretes recibe este galardón por su papel en Sin fin, la ópera prima de los hermanos Esteban Alenda, y por la que Rey ya se llevó también la Biznaga de Plata Vibuk al Mejor Actor en la última edición del Festival de Málaga.

Pese a que Sin fin es la primera película que protagoniza, el actor de Noia ha interpretado ha múltiples personajes a lo largo de su carrera, muy vinculada a la televisión. El papel de Mateo Ruiz en la serie Velvet le hizo popular entre el gran público en 2014, reconocimiento que se afianzó el pasado año con su papel de Sito Miñanco en Fariña.

Además de Sin fin, Rey tiene pendiente de estreno la película ¿Qué te juegas?, de Inés de León, con Leticia Dolera, Amaia Salamanca, Mariam Hernández, Daniel Pérez Prada, Brays Efe, Santiago Segura y Walter Orellana en el reparto. Con este premio, Rey se une a otros actores que han sigo galardonados en Medina como Unax Ugalde, Raúl Arévalo, Javier Pereira, Fernando Cayo, Javier Gutiérrez, Álex García, Carlos Santos o Andrés Gertrúdix.

Por su parte, María León arrancó su carrera en la serie SMS y desde entonces se la ha visto en Con el culo al aire, Allí abajo ydiferentes películas como La voz dormida, Carmina o revienta o El autor, entre otros.