El cantante italiano Albano ha sido inscrito en una lista negra del Gobierno de Ucrania por ser considerado "una amenaza para la seguridad" del país, informaron ayer los medios italianos.

El cantante se encuentra en esta lista, junto con otras 146 personalidades, por orden de las autoridades de Ucrania, que no explicaron por qué han tomado esta decisión.

Los medios italianos hipotizan que una de las razones puede ser la admiración que siempre mostró Albano por el presidente Vladimir Putin, del que elogió su capacidad para dirigir un país como Rusia.

De hecho, en 2017 Albano fue el único cantante extranjero en actuar en las celebraciones del centenario de la KGB y en 2004 cantó en el Kremlin para celebrar el Año Nuevo, en ambos eventos estuvo presente el mandatario ruso, según las mismas informaciones.

La estrella italiana mostró su sorpresa al conocer la noticia y en declaraciones a la agencia italiana Agi reconoció que nunca ha dicho "una palabra contra Ucrania". "Es inaceptable que yo mismo, que siempre he cantado por la paz, ahora esté siendo tratado como un terrorista. Nunca he tenido armas, tampoco psicológicas", declaró.