La reina Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra asistirán hoy en Londres a la inauguración de la exposición Sorolla, maestro español de la luz, organizada por la National Gallery británica y la National Gallery of Ireland (Dublín), con la colaboración del Museo Sorolla de Madrid y de Acción Cultural Española.

Para la exposición, que podrá visitarse del 18 de marzo al 7 de julio, el Museo Sorolla de Madrid ha prestado 26 obras. Es la primera gran retrospectiva, desde hace más de un siglo, que Reino Unido dedica a Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923), conocido como el impresionista español, explicó el Ministerio de Cultura y Deporte.

La inauguración, a las 18.30 (hora local) contará con el príncipe de Gales en su condición de presidente de honor de la National Gallery. Estarán también el director del museo, Gabriele Finaldi, y la presidenta de su consejo de administración, Hanna Mary Rotschild. Por parte española, acompañarán a la Reina el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de Acción Cultural Española, Ibán García del Blanco y la directora del Museo Sorolla de Madrid, Consuelo Luca de Tena. El comisario de la muestra es Christopher Riopelle.