El director español Pedro Almodóvar presentó su último y más personal trabajo, en el que mezcla algunos de los momentos de su biografía. El cineasta convierte a Antonio Banderas en su alter ego en la película Dolor y Gloria que llegará a los cines de toda España el próximo viernes 22.

Aprovechando el estreno de la cinta, Almodóvar habló sobre su sexualidad y sobre cómo trató este tema con su madre. El director, que no suele hacer muchas reflexiones personales, se abrió en canal para hablar de su lado más personal. Muy emocionado y contento por volver a estrenar una película suya en la Gran Vía madrileña, el cineasta confesó que detrás de los personajes de Dolor y Gloria hay muchos datos autobiográficos: "Yo me proyecto en todas las películas detrás de los personajes, muchas veces son detrás de personajes femeninos pero en esta, estoy en primer término". Y reconoció: "Me he tomado a mí mismo como referencia, lo que ocurre a la hora de escribir es que la ficción se va apoderando del relato".

El personaje principal que llevará a cabo situaciones que ha vivido personalmente Almodóvar será Antonio Banderas, por eso afirma que: "Conozco todos los avatares que le ocurren al personaje de Antonio Banderas, he estado en todos los caminos pero no los he recorrido en esa misma dirección". Como bien confesó, también hay mucha ficción en la película por lo que no todo son hechos reales.

El director quiso recordar a su madre en la película con una escena en la que, al parecer, el personaje de Antonio Banderas habla con su progenitora sobre su sexualidad. Al ser preguntado por esta secuencia, Pedro Almodóvar afirmó: "Es una escena que no viví con mi madre". Aunque el cineasta reconoció: "Mi madre y yo hablábamos mucho pero no de esos temas, me he quedado muy tranquilo, creo que era algo que tenía que escribir pero en vida de mi madre nunca necesité hablar de mi sexualidad". Además, Almodóvar quiso añadir un guiño a su tierra y comentó: "En la Mancha no se habla de eso". Sin duda, esta película mostrará el lado más personal del director y tratará temas que nunca ha tocado como el de su sexualidad.