La sección sindical de UGT del Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado un escrito en el que denuncia que el recién nombrado director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Lluís Homar, incumple los requisitos para dirigir la misma. La organización indica que Homar fue elegido de una terna de cuatro candidatos propuestos por el consejo artístico del Teatro y muestra su "sumo respeto a la trayectoria profesional y artística" del director, pero reconoce sin embargo que "según el punto II Requisitos y méritos de las candidaturas apartado b) de la convocatoria del proceso de selección de las candidaturas a la Dirección de la CNTC se debe presentar un currriculum vitae pormenorizado, donde se acredite su trayectoria y experiencia artística y/o de gestión en instituciones públicas o privadas dentro del ámbito del teatro clásico, en especial del Siglo de Oro".

La polémica llega porque el propio Homar reconoció en la rueda de prensa de su elección que no tenía experiencia en el Siglo de Oro y que llegaba para "aprender". UGT asegura que recoge el malestar que se ha generalizado entre el sector cultural ante la designación de alguien sin formación y experiencia en esta rama del teatro.

La directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música , Amaya de Miguel, salió ayer en defensa del nuevo responsable de la Compañía de Teatro. "Tiene todos los conocimientos", aseguró y añadió que decir lo contrario es no conocer a Homar.