El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se someterá esta semana a una cirugía de corazón, tal y como informó la banda tras anunciar que suspendía su gira por Norteamérica debido a los motivos de salud del cantante.

El sitio web Drudge Report, que citó fuentes no identificadas, aseguraba ayer que Jagger, de 75 años, se someterá en Nueva York a una cirugía para reemplazar una válvula cardíaca. La página web Page Six del New York Post sostiene que la operación involucraría colocar un stent en el corazón del músico.

Representantes de Jagger en Estados Unidos no quisieron hacer declaraciones. Un portavoz de la banda británica en Londres prefirió tampoco opinar sobre el artículo de Drudge.

La banda de rock anunció el sábado que había pospuesto todas las fechas de una gira por Estados Unidos y Canadá para darle tiempo a Jagger a recibir tratamiento médico. No especificó qué tenía que hacer, pero dijo que estaba previsto que se recuperara completamente.

La gira por Norteamérica estaba programada del 20 de abril al 29 de junio. Jagger fue fotografiado el domingo en Miami Beach, Florida, con su novia actual, la bailarina Melanie Hamrick, el hijo pequeño de ambos y su hija Georgia May, uno de sus siete hijos adultos.

El cantante británico no ha explicado su condición médica, pero dijo el sábado en un tuit en la red social a sus seguidores que estará "trabajando muy duro para volver al escenario lo antes posible".