Raphael ha sido galardonado con el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que reconoce el valor de la carrera del artista y de "toda una vida entregada a las artes", según informaron ayer los organizadores de estos galardones que destacan la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana por parte de "un artista único, inigualable e irrepetible".

La organización de los premios recuerda que el artista español ha dedicado "toda su vida a la música, el cine y la televisión". De este modo, señalan que la "superestrella" de la canción ha protagonizado más de una docena de películas, entre las que destacan Digan lo que Digan, Mi Gran Noche, Sin un Adiós, Volveré a Nacer, El Ángel o El Golfo.

Asimismo, ponen de relieve que cuenta con 335 discos de oro y 50 discos de platino obtenidos, así como un disco de uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

De este modo, hicieron hincapié en que el Premio Platino de Honor rinde homenaje "a su carisma, así como a su reconocible voz". "Raphael es un derroche de personalidad y talento que ha recorrido los escenarios de todo el mundo", indican.

En la actualidad, Raphael presenta su gira internacional Loco por Cantar, con la que ha recorrido París, San Petersburgo o Moscú. El próximo 4 de julio estará en Londres. En España, a partir de mayo dará comienzo el Tour RESinhpónico, donde interpretará las canciones incluidas en su último proyecto discográfico.