14 de abril de 2019
14.04.2019

Rey, una heroína de acción

La entrega que cerrará, en diciembre, la saga cósmica de 'Star Wars' llevará por título 'The Rise of Skywalker' || El tráiler se hizo público esta semana

13.04.2019 | 22:51

Un avance de dos minutos de duración, que arranca con el lema "toda generación tiene su leyenda", inició el viernes la cuenta atrás hacia el estreno de Episode IX: The Rise Of Skywalker, la película que cerrará en diciembre la saga original de Star Wars iniciada en 1977.

Lleno de símbolos, con impactantes escenas de acción y fotogramas en los que aparece el elenco de actores al completo, el tráiler es el primer aperitivo de la esperada entrega dirigida por J.J. Abrams.

El realizador compartió este avance y anunció el título definitivo de su nueva película, ante la euforia de un público conformado por miles de seguidores del universo Star Wars que se congregan durante estos días en la convención Star Wars Celebration, organizada en Chicago (EEUU).

Hasta ahora se había mantenido bajo secreto todo lo relacionado con esta producción, que marcará un antes y un después en el universo fílmico ideado hace más de 40 años por George Lucas.

"La saga llega a su fin", reza una de las frases proyectadas durante el vídeo.

El adelanto muestra en su comienzo a Rey (Daisy Ridley) en soledad blandiendo la espada láser Skywalker, que se daba por destruida en pedazos tras los acontecimientos de la anterior película Star Wars-Episodio VIII: El Último Jedi.

Este detalle fue una de las pocas incógnitas desveladas durante la presentación del tráiler de The Rise Of Skywalker, que contó con el director y gran parte del elenco de la película.

Acompañando a Abrams sobre el escenario estuvieron Daisy Ridley, Anthony Daniels, Kathleen Kennedy, Oscar Isaac, John Boyega, Kelly Marie Tran, Naomi Ackie y Billy Dee Williams, quien regresa treinta y seis años después a la galaxia para volver a meterse en el papel de Lando Calrissian.

También retornará de forma póstuma Carrie Fisher (Princess Leia), quien falleció en 2016 a los 60 años y estará presente en la película gracias al metraje rodado para Episodio VII: El Despertar de la Fuerza que no llegó a ser utilizado.

"No había forma de sustituir a Fisher. Ella era maravillosa, la amábamos", declaró Abrams durante un momento de la presentación en el que se rindió homenaje a la actriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook