Los actores Ryan Reynolds, Dwayne Johnson, La Roca, y Robert Downey Jr. tienen este año los salarios más altos de la industria del cine gracias a sus nuevos proyectos, según la revista especializada Variety, que destaca el impacto de la plataforma Netflix en las ganancias de las estrellas.

Reynolds gana en este campo por goleada, ya que se llevará 24 millones de euros por protagonizar la película de Netflix Six Underground, dirigida por Michael Bay, que versa sobre un grupo justiciero financiado por millonarios y aún no tiene fecha de estreno. En el segundo lugar de la lista están La Roca y Downey Jr. „que se embolsarán 17,8 millones de euros cada uno„: el primero por la nueva entrega de la franquicia Fast & Furious, que llega a la gran pantalla en EEUU este agosto, y el segundo por The Voyage of Doctor Dolittle, prevista para enero de 2020.

El siguiente es Will Smith con 15,1 millones de euros por Bad Boys for Life (enero de 2020), aunque la revista señala que "probablemente obtendrá 31,1 millones de euros de Netflix a cambio de retomar su papel de ocurrente policía en Bright 2".

El intrépido Jason Statham, otra de las estrellas de Fast & Furious, no ganará tanto como su compañero La Roca, pero aún así se coloca en el ranking de los mayores sueldos con 11,5 millones de euros, una cifra en el rango de lo que Tom Cruise cobrará por Top Gun: Maverick (junio de 2020), entre 10,6 a 12,4 millones de euros.

Es un salario similar al que Variety calcula para la primera actriz en la lista, Emily Blunt, que llevará la segunda entrega de su thriller Un lugar tranquilo a los cines en mayo de 2020 por unos 10,6 a 11,5 millones de euros, prácticamente la mitad que los actores mejor pagados.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, los protagonistas de lo nuevo de Quentin Tarantino, Érase una vez en... Hollywood, obtendrán un cheque de 10 millones (8,9 millones de euros) cada uno por lo que promete ser un taquillazo este verano, y lo mismo cobrará la actriz Gal Gadot por Wonder Woman 1984, de estreno en junio de 2020.