El actor Jorge Sanz se sentó la noche del sábado en el plató del programa Sábado Deluxe de Telecinco, al que fue invitado con motivo del 40º aniversario de su primera película, y entre las muchas revelaciones que hizo hubo una especialmente sorprendente. Sanz habló de la buena amistad que existe entre la reina Letizia y la actriz Penélope Cruz, revelando que ambas se telefonean de forma habitual.

Letizia Ortiz y Penélope Cruz, según contó Sanz, se conocieron cuando la mujer de Felipe VI visitó el set de rodaje de La Reina de España de Fernando Trueba en la que participaba tanto Cruz como Jorge Sanz. La reina charló animadamente con los actores y todo el equipo de la película, hizo muchas preguntas, fotos con su móvil y según los que estaban allí, se comportó de forma muy natural, hasta el punto de que rechazó las botas de agua que le ofrecieron para no mancharse de barro. Especialmente cariñosa estuvo con los protagonistas, Jorge Sanz, y sobre todo con Penélope Cruz, con la que paseó cogida de la mano e incluso llevó como regalo el libro Las Pequeñas Virtudes de Ginzburg.

Más allá de esta anécdota, Sanz se ganó al público del plató de Telecinco y a sus entrevistadores tanto por sus confesiones como por su naturalidad, hablando desde los aspectos más divertidos de su vida a los más trágicos. El presentador, Jorge Javier Vázquez, le recordó que era uno de los actores más deseados de su generación y bromeó con él al asegurar que "era el Mario Casas de la época".