El reputado restaurador Paco Roncero, poseedor de dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en La Terraza del Casino (Madrid), llevó ayer a Melide (A Coruña) una de sus experiencias gastro-sensoriales, las cuales bajo su batuta permiten disfrutar de lo culinario con todos los sentidos. En este caso sazonó con emociones lo más dulce, puesto que para esta concurrida demostración se basó en los tradicionales melindres, ricos (galletas elaboradas con harina, huevos y manteca cocida de vaca) y almendrados de Melide, una tierra que lleva este aroma por los hornos tradicionales situados en el corazón de la villa gallega.

No es baladí la elección del afamado chef para su showcooking que dio comienzo a las siete y media de la tarde en un conocido establecimiento, pues no en vano hoy se vestirá la bata de pregonero de la XXVIII Fiesta del Melindre y de la Repostería Tradicional de Terra de Melide.

Paco Roncero, por su personalidad creadora y por su sobredosis de trabajo y sueños, es uno de los máximos exponentes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de estas fronteras.

En esta misma jornada dominical, nuevos embajadores van a asumir el compromiso de exaltar estos postres, el actor Marcos Pereiro, la repostera e instagramer Isabel Pérez, el triatleta ganador de tres copas del mundo Uxío Abuín y el periodista gastronómico Jorge Guitián. También la directiva de Aceites Abril Elena Pérez Canal, los chef María Varela y Miguel Ángel Liboreiro, y el director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo.