El coruñés Manuel González Savín, más conocido como Cañita Brava, ha saldado la deuda de whisky que Torrente, el personaje interpretado por Santiago Segura en el cine, mantenía con él desde que hace 21 años se estrenase en los cines de toda España la taquillera saga de películas del brazo tonto de la ley.

Han tenido que pasar más de dos décadas para que uno de los personajes más populares en España cobrase las 6.000 pesetas que Torrente le debía desde 1998, año en el que se estrenó la primera de las películas protagonizadas por el corrupto policía. Fue en ese blockbuster del cine patrio en el que se pronunció una de las frases más populares de la saga: "Me debes seis mil pesetas de whisky, Torrente", decía Cañita Brava en un pequeño cameo que se repetiría en la tercera parte, eso sí, actualizando la cantidad a 35 euros.

Precisamente, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Whisky el próximo 18 de mayo, la marca J&B ha querido pagar esa deuda en un spot lanzada en su canal de Youtube y que se ha convertido en uno de los temas más comentados de Twitter en las últimas horas.

En el anuncio, de poco más de minuto y medio, se puede ver a Cañita Brava barriendo el suelo del bar en el que un día atendió a Torrente. Mientras limpia los recuerdos que adornan las paredes del local, un sobre llega volando y aterriza en el local del personaje que España conoció gracias al programa El Semáforo del ya desaparecido Jordi Estadella.