El humorista Roberto Vilar y la actriz María Castro son los escogidos por los gallegos como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas, tal y como recoge la encuesta anual de Cerveceros de España ¿Con quién te irías de cañas?, realizada por Madison Market Research.

Entre los personajes gallegos masculinos preferidos por los habitantes de la comunidad para un rato de cañas continúan la lista los actores Luis Tosar y Mario Casas. En el caso de las mujeres, están la actriz Cristina Castaño y la cantante Luz Casal.

Por sectores y a nivel nacional, Joaquín Sabina es el cantante masculino elegido por los gallegos para irse de cañas, con Malú como representante femenina. A ellos los siguen Melendi, Alejandro Sanz y Antonio Orozco y, por el lado femenino, Amaral, Alaska y Marta Sánchez.

En cuanto a las figuras de radio y televisión, los gallegos se decantarían por irse de cañas con Matías Prats, Jesús Vázquez, El Gran Wyoming e Iñaki Gabilondo, así como con Julia Otero, Susanna Griso y Paz Padilla.