06 de junio de 2019
06.06.2019

Oliver Laxe y su equipo, en Monte Pío

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibe en su residencia oficial al director coruñés de 'O que arde', premiada en el Festival de cine de Cannes

05.06.2019 | 21:06
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el equipo de 'O que arde'.

El director coruñés Oliver Laxe, recientemente premiado en el Festival de Cannes (Francia) por su película O que arde, y parte del equipo del filme fue recibidos ayer por presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que su éxito "refleja la fortaleza del sector audiovisual gallego". Feijóo destacó durante su intervención que este sector tiene una estructura fuerte y profesionalizada, "es competitivo en el escenario nacional y también en el internacional".

Tras recibir a Laxe y parte de su equipo en la residencia oficial de Monte Pío en Santiago, el presidente gallego consideró que el último premio del coruñés en el prestigioso festival francés es "un hito para Galicia y para el audiovisual gallego".

Además del Premio del Jurado en la sección Una cierta mirada obtenido en esta edición, el realizador obtuvo en Cannes en 2010 el premio Fipresci de la Quincena de Realizadores con Todos vós sodes capitáns y en 2016 se hizo con el gran premio de la Semana de la Crítica con Mimosas.

Feijóo destacó que la Xunta seguirá apoyando al sector a través de iniciativas "pioneras" que buscan contribuir al enriquecimiento cultural de Galicia mediante las distintas formas de expresión audiovisual e impulsando su presencia en los mercados internacionales.

El presidente gallego también destacó el apoyo al desarrollo de la industria audiovisual ya desde el proceso previo a la producción y el rodaje de nuevas películas y productos televisivos en distintas modalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook