Él ganó la San Silvestre de A Coruña en 2011. Ella, la auténtica reina de la popular carrera del 31 de diciembre, también y tres veces más (2011, 2012, 2017 y 2018). La historia de amor entre Marcos Antonio Seijo y Deirdre McDermot está muy ligada al atletismo y a la ciudad herculina. Se conocieron cuando ella daba clases de inglés en la Universidad en el curso 2003-04 y en los entrenamientos compartidos por la Torre de Hércules. Quince años y muchos éxitos después, la pareja contrajo matrimonio el pasado domingo en el Pazo de Vilaboa, en Culleredo. Una boda con sabor celta y galaico e invitados ilustres.

El deseo de los novios, y un requisito fundamental, fue que todos los proveedores fuesen locales o gallegos. Y es que pese a que ella es irlandesa y que ambos residen y trabajan en Reino Unido „ella es profesora de español y francés en el Tonbridge School y él en el Centre for Sports Sciencie & Human Performance, de la Universidad de Greenwich„ se sienten muy unidos a la ciudad. "Ocupa un lugar especial en mi corazón y aunque vivo en Inglaterra por razones laborales, necesito volver al menos un par de veces al año. Siento morriña de Irlanda y de Galicia, supongo que será por los vínculos celtas que las unen", explicó en LA OPINIÓN tras ganar la San Silvestre de 2017. Hablaba de pasear por la Ciudad Vieja, María Pita, la Marina, de correr por la Torre de Hércules, pero sobre todo, del mar: "Ver las olas romper violentamente contra las rocas es un inspirado telón de fondo y a menudo me recuerda el estrecho vínculo con el mar que los gallegos han tenido a lo largo de su historia, este mar que ha permitido a algunos ganarse la vida y que ha empujado a otros a buscar fortuna en tierras lejanas".

A la celebración de día, con una ceremonia civil y posterior banquete en el pazo cullerdense, acudieron altos cargos de la cervecera Guiness de Dublín y de la empresa Intel, la reconocida fotógrafa internacional Linda Brownlee, periodistas del mundo del corazón londinense, y doctores e investigadores premiados y reconocidos en la rama de las ciencias del deporte. Los fotógrafos fueron Dani López y Brais Piñeiro, de la empresa ledicia.org, ubicada en Bastiagueiro. Magnolia Concept se encargó de la decoración. Los detalles a los invitados corrieron a cargo de Sargadelos y se entregaron tarjetas solidarias de la Cocina Económica de A Coruña. El grupo gallego Musgalia amenizó con su música la velada. Y del alojamiento se encargó Íñigo Ramos, director del hotel AC de A Coruña, que bloqueó una planta para los invitados y la suite nupcial. Un éxito rotundo.