12 de junio de 2019
12.06.2019

Letizia preside los premios Unicef

La Reina, en la entrega de los galardones que distinguen la defensa de la infancia || Saluda de forma muy cariñosa a la infanta Margarita

11.06.2019 | 21:09
Gustavo Suárez Pertierra, María Luisa Carcedo, la reina Letizia y Rosa Menéndez, ayer.

La reina Letizia presidió ayer el acto de entrega de los premios Unicef Comité Español 2019. Lo hizo acompañada del presidente de Unicef Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, en cuya sede se celebró el acto.

Los premios se conceden cada dos años y reconocen la tarea de personas, instituciones y colectivos que ayudan a mejorar la vida de los niños más vulnerables y a avanzar en la defensa de los derechos de la infancia.

Los galardonados este año son el pedagogo italiano Francesco Tonucci, también conocido como Frato, la Fundación Pablo Horstmann y el programa de RNE Cinco continentes por su defensa de los derechos de los niños más vulnerables.

Suárez Pertierra pidió al Gobierno central y a los autonómicos y municipales que se van a constituir en las próximas semanas su compromiso para alcanzar un pacto de Estado sobre la infancia en la nueva legislatura. En este sentido enumeró algunos datos sobre la grave situación que padecen los niños en muchos puntos del planeta. Pero también puso el acento en el "muy elevado" número de niños en riesgo de pobreza que hay en España. "Es una pobreza relativa, pero que genera una enorme exclusión social", alertó el presidente de Unicef.

Letizia coincidió con la infanta Margarita con la que se mostró muy cariñosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook