Líder del grupo Los mismos durante los años 70 y con más de cuatro décadas de experiencia sobre los escenarios, Helena Bianco ha renacido como artista a los 71 años al convertirse como la ganadora de la primera edición de La Voz Senior en España cuya final emitió el miércoles Antena 3.

La vallisoletana, del equipo de Pablo López, fue la más votada por el público del programa. Desde Atresmedia recuerdan que Bianco fue pionera de la música de los años setenta, formó parte del grupo Los mismos y triunfó con el conocido tema de El puente. La cantante sigue en activo haciendo conciertos como solista y con su participación en La Voz Senior quería reivindicar que los artistas de su época no tienen que estar apartados del panorama televisivo.

A la final llegaron Xavi Garriga por el equipo de Paulina Rubio, Juan Mena por Antonio Orozco, Helena Bianco por Pablo López e Ignacio Encinas por el equipo de David Bisbal.

La Voz Senior tras las ocho galas emitidas, y a falta de contabilizar la final, logró un 14,7 % de cuota de pantalla con una media de 2.030.000 espectadores.

Por otra parte, uno de los coach de esta edición, Antonio Orozco, reconoció que pese a que gracias a su participación en este programa ha logrado formar una gran familia de amigos, hubo alguna tensión con algún otro coach. "Tuvimos nuestros más y nuestros menos", reconoce sobre una supuesta tensión que habría habido entre él y Paulina Rubio a lo largo de las grabaciones de este talento musical.