A Coruña fue el punto de partida de su primera gira en solitario y ayer volvió a elegir su tierra natal para poner el broche final a diez meses de actuaciones por toda España. La coruñesa Miriam Rodríguez, tercera finalista de Operación Triunfo 2017, logró llenar el Palacio de la Ópera en el que fue su último concierto de la gira Cicatrices. La artista de Pontedeume volvió a agotar las entradas como ya hiciera en su primera actuación en la ciudad.

Los fans coruñeses pudieron escuchar en directo gran parte de los temas de su primer disco, Cicatrices, como Mejor sin miedo, Me tienes o Respirar. Sin duda uno de los más esperados y aclamados por los seguidores de la cantante fue Hay algo en mí, el que fue su primer single desde que salió de la Academia de OT y que sirvió para promocionar la tercera temporada de la serie Vis a vis. La joven coruñesa, además, realizó un cameo en esta serie sobre un centro penitenciario.

"Tocar en casa supone reencontrarme con caras conocidas y cercanas, es una felicidad y me da una emoción especial, pero también es una responsabilidad mayor", reconocía la joven coruñesa horas antes del concierto.

Miriam Rodríguez, conocida como la Leona tras su paso por OT, reconoce que este fin de gira no supone dejar de trabajar. "Desde que volví de la grabación de mi primer álbum escribí cosas nuevas que ahora están tomando forma. En julio y agosto estaré trabajando en nuevos proyectos y en septiembre volveré con muchas ganas", dice y añade: "No tengo ganas de parar".