La princesa Haya de Jordania continúa su lucha tras huir de su país de origen hace unas semanas. Haya es la sexta esposa de Mohammed Bin Rashid, el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y máxima autoridad de Dubái. La princesa escapó del país junto a sus dos hijos para viajar hasta Europa, cargada con una maleta en la que llevaba casi 34,6 millones de euros para empezar así su nueva vida lejos de Emiratos Árabes y de su marido.

Y así ha sido: la sexta esposa de Mohammed Bin Rashid ha pedido asilo político en su llegada a Berlín y ha iniciado los trámites de divorcio. Su marido al enterarse ha pedido a Alemania que le entregase a la princesa, cosa que este país ha denegado. El asilo de la princesa ha sido aceptado, pero Haya ha viajado hasta Londres, donde está ahora mismo refugiada en algún lugar secreto, según informa The Daily Mail.

Haya se casó con Mohammed en 2004 y era muy activa en su vida diaria tal y como lo mostraba en sus redes sociales, pero desde el mes de febrero, concretamente el día 7 de ese mes fue su última publicación. A partir de ahí, dejó sus redes paradas y no las volvió a utilizar en ningún momento.

Además, la princesa era muy aficionada al Royal Ascot y como no acudió a la cita de este año junto a la reina Isabel II, levantó todas las sospechas ya que era muy aficionada de este acontecimiento y de los caballos. La sexta mujer de Mohammed Bin Rashid no ha sido la única persona que ha intentado huir de Emitatos Árabes, aunque ella lo consiguió. Otros no tuvieron la misma suerte.