19 de julio de 2019
19.07.2019

Retirados los cargos contra Spacey

Los fiscales desisten de la causa por supuesta agresión sexual contra el oscarizado actor tras la incomparecencia de la presunta víctima

18.07.2019 | 22:05
El actor Kevin Spacey con sus abogados, ante el juez, el pasado mes de enero.

Los fiscales retiraron ayer los cargos por una presunta agresión sexual en 2016 en contra del actor Kevin Spacey, días después de que el joven que lo había acusado desistiera de manera definitiva de los señalamientos, informaron medios locales. El fiscal del distrito de Cape & Islands, Michael O'Keefe, señaló, según documentos difundidos por medios locales, que presentaba un nolle prosequi, un término legal que equivale a "no estar dispuesto a perseguir", debido "a la falta de disponibilidad del testigo".

El pasado día 5, un joven que había acusado a Spacey de agresión sexual, retiró los cargos en el juicio civil que se desarrollaba en un tribunal de Massachusetts. El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Oscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.

El supuesto incidente ocurrió cuando el acusador tenía 18 años de edad y el período de prescripción del presunto delito vencía en la misma semana en la que demandante tomó la decisión. Pero Spacey, de 59 años se declaró en enero pasado inocente de los cargos. En una comparecencia inesperada ante el tribunal el pasado 3 de junio, el actor defendió su inocencia y sus abogados instaron al juez a que exigiera una copia forense "completa e inalterada" de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook