Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, hicieron ayer su primera aparición pública de sus vacaciones en Mallorca al acudir al Real Club Náutico de Palma con motivo de la celebración de la Copa del Rey Mapfre de vela. Tras instalarse el pasado miércoles en el Palacio de Marivent, iniciaron de este modo sus vacaciones estivales.

Los Reyes y sus hijas llegaron a la sede del Náutico poco después de las 10.00 horas en un coche conducido por Felipe. Los cuatro, vestidos con ropa veraniega, posaron sonrientes a la entrada del edificio ante los medios de comunicación. Preguntado sobre si tiene ganas de participar en las regatas a bordo del Aifos 500, Felipe VI contestó: "Muchas".

A su llegada, fueron recibidos por el patrón del barco de la Armada Española, el almirante Jaime Rodríguez Toubes, y por el presidente del Náutico, Javier Sanz. A continuación, accedieron a la sede del náutico para saludar a los trabajadores y voluntarios de la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela.

En la terraza del club, se encontraron con los miembros de la tripulación del barco malagueño Aldebarán, integrada casi íntegramente por personas con diferentes discapacidades, algo que no había ocurrido nunca en los 38 años de historia de la competición de la Copa.

Ya en el pantalán, los Reyes y sus hijas subieron a la cubierta del Aifos 500 y saludaron a la tripulación. Leonor y Sofía llegan a Mallorca tras pasar el mes de julio en un campamento en EEUU.