08 de agosto de 2019
08.08.2019

Último acto de los Reyes en Mallorca

Don Felipe y doña Letizia reúnen a 600 invitados en la recepción de verano a la sociedad balear más numerosa en el Palacio Real de La Almudaina

07.08.2019 | 22:41
El rey Felipe y la reina Letizia, ayer, con doña Sofía en la recepción en La Almudaina.

Los Reyes, acompañados de doña Sofía, ofrecieron ayer la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina de Palma, que congregó a casi 600 invitados, la más numerosa en los cinco años de reinado de Felipe VI. Se trata del último acto oficial de los Reyes en Mallorca, que supone su despedida de la isla hasta el año que viene. Igual que en 2018, el acto coincidió con dos concentraciones en el exterior del palacio, una a favor de la Familia Real y otra en contra. A pesar de la protesta antimonárquica, don Felipe y doña Letizia, tras bajar del coche oficial, saludaron a las personas congregadas enfrente de La Almudaina. Durante el besamanos en el patio de La Almudaina, los reyes y doña Sofía saludaron a todos los asistentes.Concluido el besamanos, los reyes y doña Sofía compartieron un ágape con los invitados a cargo del chef con estrella Michelin Andreu Genestra.Los invitados degustaron platos típicos de la cocina mallorquina, como cochinillo, calamar, caldereta, coca, quiso de Mahón y, de postre, flaó de Ibiza, todo regado por vino de la tierra.

Apostando por uno de sus colores favoritos, doña Letizia sorprendió con un vestido rojo. En este caso estrenó un vestido con escote halter sin mangas, cuerpo entallado y falda evasé. Lo combinó con complementos en dorado como el clutch modelo Metropolitan de CH Carolina Herrera y unas sandalias de tiras de Jimmy Choo. Doña Sofía también se decantó por un único color, apostando por un conjunto de camisola y pantalón recto en verde menta, con complemento en plateado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook