Nacho Cano regresa a los escenarios tras dos décadas en silencio. El excomponente de Mecano actuará mañana en Sonorama con un concierto que va a formar parte de un documental que se estrenará en Neflix, y en el que tomarán parte grupos del panorama musical indie, con los cuales quiere "reflotar" las canciones de Mecano para las nuevas generaciones. "Será un show muy potente", seña´´ayer el músico, quien reconoció: "No tenía intención de tocar ni aquí ni en ningún sitio, principalmente porque revisitar Mecano es difícil".

"Ya lo hice con el musical de Hoy no me puedo levantar, creo que bastante bien, pero es algo que no se debe hacer si no se va a hacer muy bien", señaló ayer en la presentación del concierto de mañana. En su intervención, Cano argumentó que "para pelear con la voz que había en aquella época, que era quizá la mejor y lo sigue siendo, (en referencia a Ana Torroja), había que hacerlo con gente que cantara muy bien".

En su actuación en Sonorama se sabe que van a interpretar sus temas los cantantes de Miss Caffeina, Elefantes, Izal, Shinova, entre otros, a los cuales Cano elegió abiertamente. "En la música puedes tener rollo, canciones, pero puedes cantar bien o no, y esta gente canta toda acojonantemente", sentenció. Otra de las claves de su reaparición es la amistad: "A estas alturas de mi vida es lo que me mueve". Esa amistad desde más de 25 años con el productor Javier Adrados le ha ayudado a descubrir buenas interpretaciones de Mecano por parte de nuevos grupos.