El actor estadounidense Richard Gere llevó ayer víveres al barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a 121 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central hace una semana. La organización difundió fotografías en las que puede verse al actor y activista, casado con la empresaria de origen coruñés Alejandra Silva, llevar comida y provisiones al buque humanitario.

"Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere", celebró la organización en Twitter.

La estrella de cine llevó paquetes de comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras. El actor llegó desde la isla italiana de Lampedusa y, una vez a bordo del buque humanitario, y rodeado de un grupo de jóvenes inmigrantes, explicó que todo el mundo está "bien" y defendió las labores de rescate de la organización española. "Las personas que vemos en este barco están aquí por el trabajo que Open Arms desarrolla y la cosa más importante para esta gente que se encuentra aquí es llegar a puerto, bajar de los barcos, tocar tierra y empezar una nueva vida", refirió.

Gere pidió el apoyo para que Open Arms siga ayudando a estos "hermanos y hermanas" que escapan de África para buscar un futuro en Europa. Open Arms espera desde la semana pasada en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a los 121 inmigrantes.