19 de agosto de 2019
19.08.2019
Joaquín Reyes

"El humor es una reivindicación de la vida, te ayuda a verla distinta"

"Lo importante es tener ideas y llevarlas a cabo y eso se hace con el trabajo" || "El humor no está peor, cada vez hay más libertad y no solo en este ámbito"

18.08.2019 | 21:48
Joaquín Reyes.

El humorista y actor Joaquín Reyes dio el salto a la televisión en 2002, para protagonizar el grupo Trío de Albacete, junto a Ernesto Sevilla y Raúl Cimas y más tarde se unió Pablo Chiapella. Después llegaría La hora chanante, donde interpretó a numerosos personajes y les dio su particular punto, utilizar palabras manchegas. Y a partir de ahí, decidió no parar y se lanzó al cine, donde se le ha podido ver en muchas películas y series como: Spanish Movie, 3 bodas de más o Cuerpo de élite.

Tiene una larga trayectoria a su espalda.

Pues casi 20 años. Empecé en el 2001 y la primera emisión fue en el 2002. Me uní a Ernesto y a Raúl en el grupo Trío de Albacete y nos contrató Paramount Comedy. Poco después, La hora chanante con sketches de humor. O sea, que unos 17 años desde la emisión y sigo teniendo la sensación de que estoy empezando, con mucha ilusión y la comedia es lo que más me motiva y sigo teniendo mucha ilusión.

¿Hay que llevar el hacer reír dentro o uno se puede preparar para ello?

Ambos. Lo importante es tener ideas y llevarlas a cabo y eso se hace con el trabajo. Y para mí, la comedia es una bendición y es un género cinematográfico que me gusta y sinceramente, no sé cómo me lo he podido montar para acabar así tan bien. Me encanta hacer reír y entretener a las personas.

¿Cómo es la gente que le para por la calle?

Yo siempre intento ser amable con todo el mundo y con educación. Aunque hay muchas personas sin educación, ya que te graban sin permiso, o te dicen cualquier cosa.

Con lo divertido que es, ¿tiene discusiones en casa?

Claro que hay, obvio. Pero, intento que haya mucho humor en nuestra relación de pareja y también con mis hijos. Por tanto, el humor es una buena herramienta para algunos momentos de la vida donde necesitas humor para salir de ellos.

¿Hay más libertad ahora con el humor o estamos más sensibles?

Yo creo que estamos igual siempre, pero cada vez hay más y no solo en el humor, las redes sociales dan voz a la gente ya que tienen una ventana donde opinar. Pero esto también pasa en cualquier ámbito, en la política, los políticos están más expuestos a la critica que antes. Pero creo que el humor no está peor. El humor es una reivindicación de la vida, ya que te ayuda a tranquilizarte, a ver la vida de otra manera más divertida. No puedes evitar los sinsabores de la realidad a tus hijos, como la frustración, que a lo largo de su vida tendrá que lidiar con ellos, pero intento darles herramientas para que lo superen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook