El rey Juan Carlos, de 81 años, se someterá mañana a una intervención quirúrgica cardiaca siguiendo la recomendación de su última revisión médica anual, según informó ayer la Casa del Rey. El monarca emérito ingresará en el mismo d´´ia en la Clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para la intervención, según precisaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La operación del rey emérito llevaba programada para finales de este mes de agosto desde la última revisión médica hecha a Juan Carlos los pasados días 11 y 12 de junio. Después de ese chequeo médico pudo hacer vida normal e incluso participó el pasado 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el Bribón Movistar, revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.

Este dato, junto con el hecho de que el paciente ingresará en la clínica el mismo día de su intervención, denota que la operación en sí no es de alto riesgo.

El Palacio de la Zarzuela, en cambio, no ha ofrecido más detalles acerca de la operación y remite a la información que el equipo médico pueda ofrecer una vez finalizada la intervención.

Desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó benigno, el Rey se ha sometido a más de una decena de operaciones quirúrgicas, la última de ellas la que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013 para que le sustituyeran una prótesis artificial en su rodilla derecha. En abril pasado, al rey emérito le extirparon de forma preventiva una lesión cutánea en la cara.