06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Once nuevas mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de acoso sexual

Denuncian tocamientos, intentos de besos y llamadas continuas || Trabajadoresde los teatros aseguran que intentaban que no estuviese solo con jóvenes artistas

05.09.2019 | 21:42
El tenor Plácido Domingo.

Otras once mujeres se han sumado a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor Plácido Domingo, según una información publicada ayer por la agencia estadounidense Associated Press. Una de las mujeres que acusan ahora al artista español es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor en la obra Le Cid de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad. De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor ingresó en su camerino antes de una actuación y le realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó "atónita" y "humillada".

Por su parte, las otras diez mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, recordaron "tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios".

Además, en la nueva denuncia pública sobre el supuesto comportamiento del tenor, varios empleados de la zona entre bastidores de los teatros describieron, según esta información, cómo se esforzaban por proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Plácido Domingo, en lo que parecía ser un secreto a voces.

A raíz de estas nuevas denuncias, la portavoz del tenor, Nancy Seltzer, señaló que la "continua campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es inapropiada sino falta de ética". "Estas nuevas declaraciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, en muchos sentidos, son simplemente equivocados", agregó Seltzer, quien aludió a la "imagen engañosa" que se intenta crear de Plácido Domingo.

En un comunicado tras conocerse las primeras acusaciones „hace unas semanas nueve mujeres denunciaron ante la misma agencia al tenor por acoso sexual„ el tenor aseguró que "las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas". "Aun así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace ya, a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas", añadió.

Tras las primeras acusaciones tanto la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco cancelaron las actuaciones del tenor previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada. Sin embargo, el Teatro Real de Madrid y otros centros europeos aseguran que mantendrán sus actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook