El músico y compositor Camilo Sesto falleció ayer en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, una pérdida que ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones. Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos „fue el primer cantante español que logró el disco de platino„, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió más de medio centenar de números 1 en distintos países.

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, su estado físico se encontraba "muy deteriorado" a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Superestrella desde el inicio de los años 70, pocos artistas han logrado firmar rotundos éxitos en cinco décadas como Camilo Sesto. Con 18 años se trasladó a Madrid, donde participó en los años sesenta en el popular concurso de Televisión Española Salto a la Fama. Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer.

De Algo de mí a Mola mazo, pasando por el éxito intergeneracional Vivir así es morir de amor, o los temas Jamás, Melina o Quieres ser mi amante, Camilo Sesto deja un legado de grandes canciones.

Nombrado hijo adoptivo de Alcoy (Alicante) en 2016, el actual alcalde Toni Francés ha decretado dos días de luto oficial. Los fans podrán despedirse por última vez de Camilo Sesto en la capilla ardiente que se instalará hoy en el salón Manuel de Falla de la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE), organización donde el cantante ingresó en 1971. Camilo Blanes Jr., hijo de Camilo Sesto, viajó ayer a España desde México para asistir al sepelio de su padre. Lo hizo acompañado de su madre, la mexicana Lourdes Ornelas, que ya no tenía relación con Camilo Sesto.

Una vez termine el duelo, será incinerado y las cenizas trasladas a Alcoy (Alicante) por deseo expreso del cantante, según ha informado el que fuera su representante, Eduardo Guervós.