La película O que arde, del coruñés Oliver Laxe, fue galardonada con el IX Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission. El largometraje, que se rodó con la colaboración de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, fue premiado por un jurado compuesto por los actores Fernando Guillén Cuervo y Nerea Barros, la periodista Yolanda Flores, y la escultora Cristina Iglesias y la fotógrafa Ouka Leele, por ser el que mejor refleja los valores del lugar en el que se filmó.

El premio, dotado con 10.000 euros, fue recogido por Oliver Laxe, por los productores Andrea Vázquez y Xabier Font, de Miramemira, y por representantes de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, en un acto que se ha llevado a cabo en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

El jurado del Premio eligió O que arde por "su realismo a la hora de contar una historia en la que el entorno y los personajes se alzan en protagonistas de una bella metáfora de la vida rural", y por sus "planos inolvidables que reflejan la dureza del entorno y la humanidad de sus gentes".