Lola Índigo fue la ganadora en la categoría de Mejor Artista Español de los premios MTV European Music Awards (EMAs) que se entregaron anoche en el Fibes de Sevilla y que durante el fin de semana convirtieron la capital hispalense en un gran escenario para Europa y el mundo. La artista se impuso por votación popular a los otros nominados, que eran Amaral, Carolina Durante, Beret y Anni B Sweet.

Los #MTVEMA 2019 fueron retransmitidos ayer por la noche en directo a través de la red de MTV para más de 180 países desde España. Ariana Grande partía como la gran favorita de una gala que fue presentada por la cantante estadounidense Becky G y en la que estaban anunciadas las actuaciones de Rosalía „quien al cierre de esta edición había recibido el premio a mejor colaboración por Con altura con J. Balvin„, Liam Gallagher, Halsey y Dua Lipa, entre otros artistas. Ariana Grande aspiraba a ganar hasta siete galardones: Mejor artista, Mejor vídeo y Mejor canción, entre otras. J Balvin es otro de los artistas con más nominaciones, cinco en total, entre las que estaba la de Mejor artista del año.

Como antesala de los premios, el sábado 10.000 personas se habían congregado en la plaza de España de Sevilla para asistir a un gran concierto con Green Day, The Struts y León Benavente.

Ayer a media tarde empezaron a llegar los asistentes a la gala, que comenzó pasadas las ocho. Una de las sorpresas de la tarde fue la aparición del futbolista Cristiano Ronaldo sobre la alfombra roja.