La actriz francesa Catherine Deneuve, de 76 años, sufrió el pasado martes un accidente cerebrovascular isquémico (AVC) "muy limitado y reversible" por el que ha sido hospitalizada, según informó ayer su familia en una nota en la que se subraya que la protagonista de Belle de Jour o Repulsión "no tiene ningún déficit motor y debería recuperarse después de un tiempo de descanso".

Las primeras informaciones aparecidas ayer en la prensa gala apuntaban a un estado de fatiga acumulada que habría sufrido la actriz tras encadenar varios proyectos cinematográficos era la causa de su hospitalización, aunque el comunicado de por la tarde reveló la verdadera naturaleza del problema. El accidente isquémico, al contrario que el hemorrágico, no se produce por un derrame sino por una obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Deneuve, icono por excelencia del cine francés gracias también a su agitada vida pública y su vínculo con la moda como musa del diseñador Yves-Saint Laurent, ha trabajado en varias películas este año. En octubre empezó a rodar en la región parisina la nueva película de Emmanuel Bercot, De son vivant, en cuyo rodaje se encontraba el martes mismo, y ha estrenado recientemente Fête de Famille, de Cédric Kahn.

Además, trabajó también en 2019 en Terrible Jungle, de Hugo Benamozig y David Caviglioli, y el próximo 25 de diciembre estrena en las salas francesas una cuarta película, La Vérité, del japonés Hirokazu Koreeda, que protagoniza junto a Juliette Binoche.