21 de enero de 2020
21.01.2020

El gallego Santi Prego: "Como actor no puedes criticar al personaje"

20.01.2020 | 23:19
Prego en el papel de Franco.

El gallego Santi Prego, nominado al Goya al mejor actor revelación por su interpretación de Francisco Franco en Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, aseguró ayer que "como actor, no puedes criticar al personaje, y si lo criticas tienes que replantearte si vas a firmar ese contrato". "Tienes que defenderlo. Es un poco como un abogado, si crees que es culpable deberías dejar el caso", afirmó ayer en la presentación de una proyección en Málaga de Mientras dure la guerra enmarcada en los actos previos a los Goya.

Prego explicó que los actores tienden "a ver a todos los personajes como personas humanas, que es lo que son, personas que aman y que tienen sus ideales".

Tras conseguir el papel en una prueba de reparto a la que se habían presentado una veintena de actores, empezó a investigar sobre el "Franco persona", algo "muy difícil porque llega un momento en que deja de ser una persona y pasa a ser una especie de institución". "En la Fundación Francisco Franco me ayudaron mucho. Me acogieron bien, pero no dije que era un actor sino que me presenté como doctor investigador", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído